¡BIENVENIDOS ALUMNOS!

¡BIENVENIDOS ALUMNOS!

ÍNDICE DE PUBLICACIONES


domingo, 26 de octubre de 2008

EL SATÉLITE SIMON BOLIVAR COLOCARÁ A VENEZUELA A LA VANGUARDIA TECNOLÓGICA


Satélite Simón Bolívar será lanzado en septiembre desde China

Foto: Archivo.
Caracas, 11 Feb. ABN.- Para septiembre de este año se espera que sea lanzado desde China el satélite Simón Bolívar, anunció el ministro del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Héctor Navarro.

Este lunes, en el programa Al Momento, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), indicó que el satélite, que llega a 37 mil km de distancia de la Tierra, es el primer satélite artificial propiedad del Estado venezolano que estará en órbita a mediados de 2008.

Será administrado por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología mediante el Centro Espacial Venezolano (CEV) para el uso pacífico del espacio ultraterrestre.

El objetivo del Satélite Simón Bolívar es facilitar el acceso y transmisión de información. Entre ellos se encuentra la transmisión de mensajes por internet, transmisiones de telefonía, televisión, telemedicina y tele-educación, además servirá para la integración latinoamericana e impulsará a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Navarro explicó que una vez lanzado el satélite, en septiembre, desde China pasarán dos meses de prueba en el espacio, periodo en el cual las autoridades venezolanas verificarán que esté debidamente operativo y después pasará bajo el control total de los operadores de Venezuela.

Señaló que los operadores en Tierra deberán garantizar, a través de unos pequeños cohetes que tiene el satélite, que el artefacto se mantenga en posición para que el uso de los paneles solares estén orientados adecuadamente y las antenas cubran el espacio geográfico correctamente.

Navarro precisó que el satélite cubrirá, teóricamente, desde el Sur de México hasta casi toda Suramérica y el uso específico de cada espacio dependerá de las necesidades que planteen los distintos gobiernos.

“De hecho, tenemos grandes proyectos de prestar servicio de telecomunicaciones a países y a regiones que no pueden pagarlo, es decir, es llevar el derecho de las telecomunicaciones, como derecho humano, a otras latitudes, porque si queremos trasferir poder al pueblo, para ello debemos llevar información al pueblo”, dijo.

Afirmó, igualmente, que las pruebas del satélite en China están al día al igual que las construcciones de las estaciones operativas en Venezuela, donde habrá una principal en Guárico y una suplente, en Bolívar.

Destacó que actualmente un personal venezolano recibe entrenamiento de expertos chinos.

Navarro refirió que el tema del espectro en el ámbito mundial es un recurso que se está haciendo escaso “y por eso tenemos que acudir permanentemente a satélites internacionales”.

SI QUIERES MAS INFORMACION COPIA Y PEGA EN LA BARRA DE BUSQUEDA LOS SIGUIENTES LINKS:

http://www.lapatriagrande.net/04_opiniones/attilio_folliero/satelite_simon_bolivar.htm

http://www.mci.gob.ve/entrevistas/3/5989/nuris_orihuelael_satelite.html

http://www.deporteselectronicos.com/?p=2342

No hay comentarios:

SATÉLITE SIMON BOLIVAR

SATÉLITE SIMON BOLIVAR
Será lanzado al espacio en Noviembre desde China

MIS FACETAS DE DOCENTE, MUSICO E INVESTIGADOR

Curso de astronomía

Realiza este curso desde la comodidad de tu casa, si estas interesado en conocer todo lo relacionado a los astros y el comportamiento del universo visita:
http://www.telefonica.net/web2/jmtru/castro/index.html

Como espeleólogos con mis alumnos

Como espeleólogos con mis alumnos
Cuevas de Salmerón Miranda Venezuela, Junio 2008

EJEMPLOS DE AFICHES PARA VIDEO DOCUMENTAL

Arma el rompecabezas...¿Quien es?

Lee todas las leyes que te interesen aqui:

  • LEYES VENEZOLANAS
  • reglamentos, leyes, códigos... recuerda que para exigir debes conocer tus deberes y derechos. "La ignorancia de la ley no excusa su cumplimiento"

¿Te parece útil este blog?

Mira el grafitti!!!

usa la lupa!!!

Chatea, o deja tu mensaje!