Las antiguas civilizaciones de Mesopotamia observaron que el Sol parecía desplazarse hacia el este en el firmamento de una manera regular, con el paso de los días. Este era un descubrimiento sofisticado, primero crearon un mapa de las estrellas, luego observaron que cada día el Sol salía y se ponía en un intervalo breve; pero discernible, contra el fondo de las estrellas para completar un circuito completo de todo el campo de estrellas.
Los egipcios sabian que el Sol se tardaba aproximadamente 360 días, por eso fue que se dividió el circulo en 360 º donde "cada grado representaba la distancia recorrida por el Sol contra el fondo de estrellas en un día". Sin embargo, los egipcios sabían que el año verdadero tenía 365 días y no 360, el asunto se complicaba más por el uso de un calendario de 12 meses de 30 días sin añadirles nada.
Hasta los avances de la aritmética el año oficial egipcio duraba 360 días y simplemente se declaraban que los restantes cinco no existían, al menos oficialmente. Este período era dedicado a orgías de festejos y banquetes con animales especialmente sacrificados para este período.
No hay comentarios:
Publicar un comentario